Banner_DEC220

CERRARON LAS INSCRIPCIONES

Debido a la situación que es de público conocimiento Diseñando el cambio aplazó la fecha de cierre de inscripciones y adaptó su propuesta.

Diseñando el cambio invitó a conformar equipos para trabajar bajo la consigna 2020:

consigna_blog

¿Cómo te sentís y actuás ante lo diverso? ¿Toda persona en tu centro se siente incluida? Está en tus manos observar, entender y transformar. Sentirse parte es sentirse bien.

Te invitamos a ser protagonista del cambio en tu centro educativo. Está en tus manos. Explorá tu centro, conocé cómo funciona, transformá lo que creas necesario para que todos/as se sientan parte.

Diseñando el cambio se adapta para poder seguir estando juntos/as en la generación de cambios.

Trabajaremos como todos los años pero con algunas modificaciones, adaptándonos a la situación pero sin perder la esencia del proyecto.

inscripciones

Las inscripciones cerraron el 30 de junio. El proceso comenzó el 3 de junio, con posibilidad de ingresos tardíos.

proceso

El proceso comenzó el 3 de junio y tendrá una duración de 2 meses.

equipos

Como siempre, podrán armar equipos mixtos (docentes y estudiantes), o solo de docentes con un máximo de 10 integrantes. Flexibilizamos el mínimo a 3 (en ambos casos), con presencia de al menos 1 docente en los equipos mixtos.

lanzamiento
Lamentablemente este año no la pudimos realizar, pero les hicimos llegar la metodología y demás temas que solíamos presentar en la jornada a través de otros formatos.
inst_presenciales
Por el momento no tendríamos ninguna, como cada año cada equipo tiene un/a referente y estamos trabajando fuertemente a distancia a través de CREA.
consigna_blog

Se mantiene la consigna lanzada a inicio de año, que como habrán visto ya es muy amplia, la inclusión aborda muchísimas aristas. Además, en este momento que estamos viviendo de distanciamiento físico, tenemos la oportunidad para repensar la inclusión en relación a los problemas que enfrentamos estudiantes y docentes en estos momentos, a las posibilidades y limitaciones al momento de seguir con la vida cotidiana, con el trabajo, con los vínculos con nuestras personas queridas, con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Por el momento serían estas las mínimas adaptaciones que hemos implementado, seguramente en el camino iremos viendo juntos qué podemos mantener y a qué deberemos adaptarnos.

Este año, más que nunca, el cambio sigue siendo entre todos/as y esta vez “codo a codo”.

En 2020 se realiza la octava edición de Diseñando el cambio. Aquí podrás junto a otros/as detectar problemas, diseñar soluciones, llevarlas a cabo y compartir lo logrado para motivar y brindar estrategias. Diseñando el cambio trabaja con el Pensamiento de diseño en 4 etapas sencillas y dinámicas:

• Sentir: detectar un problema a abordar
  • Imaginar: diseñar una solución viable
  • Hacer: llevarla a cabo
  • Compartir: contar a otros/as la experiencia

IMPORTANTE: Leer atentamente las Bases previa inscripción.

Bases Diseñando el cambio 2020  |  Conocé las propuestas Diseñando el cambio 2019

NOVEDADES 2019: Kiran Bir Sethi visitó Uruguay