Afiche-reloj_PORTAL-1024x536

«Estos dos años comprendimos que el futuro es inesperado e incierto, que nuestra realidad puede cambiar de  un segundo a otro. Depende de nosotros construir los escenarios necesarios para seguir avanzando sin detenernos.

El pasado y el presente ya están en nosotros, en nuestras vidas, solo falta mirarlos en perspectiva, analizarlos, cuestionarlos y aprender de ellos.

Innovemos para adaptarnos a cualquier escenario en nuestro proceso educativo: a nivel emocional, individual y colectivo; en la comunicación; incorporando lo tecnológico; contemplando lo ambiental; en las metodologías para el aprendizaje y la enseñanza. ¿Tenés ganas o ideas, para cambiar, crear, innovar?, sumate a Diseñando el cambio 2022”.

Con Diseñando el cambio podrán detectar problemas, diseñar soluciones, llevarlas a cabo y compartir lo logrado para motivar y aportar estrategias, ya que el proyecto trabaja con el Pensamiento de diseño en cuatro etapas:

• Sentir: detectar un problema.
  • Imaginar: diseñar una solución viable.
  • Hacer: llevarla a cabo.
  • Compartir: contar a otros/as la experiencia.

El proceso implica cinco meses (mayo-octubre) de trabajo en equipo, realizando actividades colaborativas y creativas.

• Los/as docentes e integrantes del equipo de docencia no directa que participen del proyecto, tendrán formación en la metodología del Liderazgo Adaptativo, que brindará herramientas muy valiosas para su rol de agentes de cambio. Esta formación se realizará de manera específica (solo para ellos/as) en un módulo, durante la primera semana del proceso (a continuación del evento de lanzamiento).
  • Además de Liderazgo adaptativo, Diseñando el cambio 2022 brindará algunas instancias breves de formación y/o materiales para que docentes y estudiantes puedan fortalecerse durante el trayecto.

Leer atentamente las Bases_Diseñando el cambio 2022.

Compartimos el evento de cierre 2021.

Hasta el 30 de abril tenés tiempo para inscribir a tu equipo.