Kiran Bir Sethi

Design for change inicia en India de la mano de Kiran Bir Sethi, el año 2009 y se abre al mundo en 2010, sumándose año a año un número de países que va desde unos 10 países en 2011 a más de 60 en 2019, Uruguay entre ellos, desde el año 2013.

En la actualidad Design for change forma parte de las organizaciones asociadas para la consecución de los 17 objetivos globales del milenio de Naciones Unidas, por su incidencia en temáticas asociadas a: disminución de las inequidades sociales, acceso global y equitativo a la educación, cuidado del medio ambiente, salud para todos/as, entre otras.

Los días 8 y 9 de setiembre de 2019, Kiran Bir Sethi visitó Uruguay, invitada por Plan Ceibal, como fundadora del movimiento Design for change y referente clave de Diseñando el cambio, proyecto de Ceibal asociado al movimiento desde 2013.

La visita contó con 2 instancias de interés:

Domingo 8 de setiembre |  Actividad lúdico productiva con jóvenes, estudiantes, docentes y referentes de organizaciones que trabajan con niños/as y adolescentes de nuestro país (INJU / MIDES / INAU / Ceibal / ANEP). En esta instancia se promovió la toma de conocimiento de Kiran acerca de las costumbres, intereses, características de nuestros/as jóvenes y adultos/as referentes de jóvenes.

Lunes 9 de setiembre |  Conferencia abierta de Kiran Bir Sethi a referentes de colectivos que trabajan con jóvenes, tomadores de decisión sobre políticas públicas para niñez, adolescencia y juventud, docentes de ANEP, participantes del proyecto Diseñando el cambio de todas sus ediciones, entre otros. En esta instancia se dió un intercambio entre colectivos y referentes y Kiran.