Vista Linda junio

 

 

Centro con fuerte articulación entre las propuestas de Red Global de Aprendizajes, Diseñando el Cambio y Ceilab.

Alineados a los objetivos del centro, los Docentes Referentes trabajan a demanda de la formación que el cuerpo docente requiere, así como de los intereses de los estudiantes, y se proponen para el presente año acercarse más a la comunidad. Así surge el proyecto de “Biblioteca Autogestionada”, desarrollado por y para estudiantes del centro y la comunidad, objetivo principal del presente año. La recientemente inaugurada Biblioteca, fue producto de más de un año de planificación y trabajo, en la que trabajaron estudiantes, docentes y actores de la comunidad.

La Biblioteca Autogestionada fue inaugurada el pasado viernes 9 de julio, con participación de sus creadores, docentes, dirección, adscriptos, educadores y distintos actores de la localidad que acompañaron el proceso.



El General 5

Proyecto «Tecno Huerta» que busca incorporar el uso de tecnología en la huerta a través de un laboratorio tecnológico experimental.

El trabajo de los estudiantes y la dimensión socio-comunitaria que implica el proyecto, se replica mediante el sentido de pertenencia, de trabajo colaborativo con el resto de los compañeros, el colectivo docente y los estudiantes de la escuela asociada.

Desde todas las asignaturas, se propone un diálogo con el proyecto, los estudiantes referentes, comprometidos con el proyecto, generan espacios colaborativos para ayudar a los compañeros en el trabajo por la plataforma. Comparten distintas propuestas del centro por las distintas vías de comunicación, apuntando a motivar a los estudiantes desvinculados.

En diálogo con todos los actores del centro, la docente referente y los estudiantes referentes generaron una red con una mirada agraria centrada en el barrio, donde se pone en juego la ciudadanía responsable, sentido de pertenencia y el trabajo colaborativo.

Figari 5

La propuesta es la elaboración de un logo institucional entre estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Figari. A partir del trabajo colaborativo, creativo e inclusivo, se busca generar y/o fortalecer el sentimiento de pertenencia e identidad hacia el centro educativo.

El proyecto se difunde a través del Facebook institucional e intenta dar mayor visibilidad al programa.

Proyectan crear una estatua de un metro para colocar en el salón de eventos, así como difundir esta experiencia en otros centros AT y sortrear entre ellos un logo obsequio.

Bajada AT Junio Media


ATContacto: aprendertodos@ceibal.edu.uy