Oferta de talleres 2019

En este 2019 Plan Ceibal pone a disposición de los centros educativos Talleres a Demanda y Módulos Temáticos que tienen la finalidad de acercar a los recursos digitales desde diferentes enfoques de pedagogías emergentes, desarrollo de competencias y de nuevas alianzas para el aprendizaje.

La modalidad de trabajo será presencial o por videoconferencia según la temática del taller, la cantidad de participantes y la disponibilidad del equipo de Ceibal.

Los talleres se desarrollarán en los centros educativos o en lugares a convenir con los solicitantes. Es necesario contar con inscripción previa a través de este formulario, que tendrá posterior confirmación por parte de Ceibal.

Por consultas: capacitaciones@ceibal.edu.uy

 

TALLER EPICO. DIÁLOGO ENTRE INCLUSIÓN Y TIC

TALLER EPICO. DIÁLOGO ENTRE INCLUSIÓN Y TIC Image

Los ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos son muchas veces diferentes y la tecnología puede ser una potente herramienta para tener en cuenta esta variable en el trabajo de aula. Nos proponemos experimentar y reflexionar sobre el aporte de diversos recursos: PAM, GeoGebra, Evaluaciones en línea, Kahoot para atender estos diferentes ritmos de aprendizaje. En el caso de los profesores del CES, considerando el espacio pedagógico inclusor como privilegiado para iniciar el trabajo con las TIC.

Público objetivo: Profesores de Matemática de Ciclo Básico

Modalidad: presencial

Duración: 1.5 horas

Inscribirse

 

TALLER EPICO. DIÁLOGO ENTRE INCLUSIÓN Y TIC

TALLER EPICO. DIÁLOGO ENTRE INCLUSIÓN Y TIC Image

Los ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos son muchas veces diferentes y la tecnología puede ser una potente herramienta para tener en cuenta esta variable en el trabajo de aula. Nos proponemos experimentar y reflexionar sobre el aporte de diversos recursos: PAM, GeoGebra, Evaluaciones en línea, Kahoot para atender estos diferentes ritmos de aprendizaje. En el caso de los profesores del CES, considerando el espacio pedagógico inclusor como privilegiado para iniciar el trabajo con las TIC.

Público objetivo: Profesores de Matemática de Ciclo Básico

Modalidad: presencial

Duración: 1.5 horas

Inscribirse