Oferta de talleres 2020

En este 2020 Plan Ceibal pone a disposición de los docentes y centros educativos Talleres Virtuales a Demanda que tienen la finalidad de acercar a los recursos digitales desde diferentes enfoques de pedagogías emergentes, desarrollo de competencias y de nuevas alianzas para el aprendizaje.

La modalidad de trabajo será por videoconferencia, con un acompañamiento de los equipos de Ceibal Formación.

Es necesario contar con inscripción previa a través de los formularios que se encuentran en las descripciones de cada taller, que tendrá posterior confirmación por parte del equipo de Plan Ceibal.

Por consultas: capacitaciones@ceibal.edu.uy

 

4
Yes
None
1
1000000
Search...
/formacion/oferta-de-talleres/
Thumbnail
Clear All

Categoría

Formación Tecnopedagógica (2020)
EVALUACIÓN EN CREA
EVALUACIÓN EN CREA Image

Se trabajará:

  • Creación de escalas de calificación en CREA con descripción. 
  • Creación de Rúbrica para la co y autoevaluación.
  • Creación de categorías y para qué sirven. 
  • Configuración de resultado.
  • Copias configuración a otros cursos.
  • Agregar columnas de calificación a la libreta, para actividades que no están asociadas a los materiales.
  • Corrección de tarea.
  • Trabajo entre pares mediante Foro.
  • Trabajo de logros mediante Medallas.

Descripción:

Tomando en cuenta las recomendaciones de ANEP sobre las evaluaciones formativas, se trabajarán las herramientas que ofrece la plataforma para acompañar el proceso de aprendizaje  de los estudiantes a través de la  modalidad virtual. Nos focalizamos en la retroalimentación y reconocimiento mediante logros.

Requisitos:

Los docentes que participen, tiene que haber realizado el taller Básico de CREA, el autoasistido o estar trabajando con los estudiantes en la creación de contenidos como tareas, foros, etc. 

Duración: 2 horas
Modalidad: Virtual
Taller exclusivo para docentes

Inscribirse aquí

COMPOSICIÓN Y DISEÑO DE CONTENIDOS DIGITALES
COMPOSICIÓN Y DISEÑO DE CONTENIDOS DIGITALES Image

Se trabajará:

  • Composición
  • Uso de los colores
  • Uso de la textos
  • Uso de multimedia
  • Usabilidad y Accesibilidad Web

Descripción:

Cuando planificamos realizar un contenido web ya sea como material complementario de clase o soporte para una exposición oral, el diseño juega un papel importante a la hora de comunicar.

En el taller se trabajarán diferentes técnicas, recursos y tips para el diseño de contenidos digitales.

Duración: 2 horas
Modalidad: Virtual 
Taller exclusivo para docentes

Inscribirse aquí

DISEÑO DE CURSOS EN CREA
DISEÑO DE CURSOS EN CREA Image

Se trabajará (basados en el diseño instruccional):

  • Análisis y diseño de un curso
  • Desarrollo del curso
  • Evaluación del diseño del curso 
  • Edición del diseño del curso

Descripción:

Requisito para realizar el taller: Tener conocimiento de la plataforma CREA.

Basados en el diseño instruccional de cursos, se trabajarán distintas etapas de planificación y creación de materiales y actividades dentro de CREA. Se abordarán desde estrategias para trabajar en el momento actual que se encuentra el país. 

Requisitos:

Tener conocimiento de la plataforma CREA

 

Duración: 2 horas
Modalidad: Virtual 
Taller exclusivo para docentes

Inscribirse aquí

MULTIMODALIDAD
MULTIMODALIDAD Image

Se trabajará:

  • Concepto de multimodalidad con ejemplos
  • Proceso de creación multimodal
  • Diseño de creación multimodal
  • Creación de Páginas en CREA como material multimodal

Descripción

El taller busca reflexionar y vivenciar mediante actividades prácticas, la importancia de la multimodalidad a la hora de registrar y comunicar nuestras experiencias al trabajar con diferentes audiencias
En el taller se hará énfasis en los aspectos multimedia para el proceso enseñanza – aprendizaje.

Duración: 2 horas
Modalidad: Virtual 
Taller exclusivo para docentes

Inscribirse aquí

CREA BÁSICO
CREA BÁSICO Image

Se trabajará:

  • Entrar a MI Espacio
  • Administración de usuarios : Agregarse a Grupo / Agregar Alumnos / crear Usuarios
  • Entrar a CREA
  • Explicación de secciones CURSOS / GRUPOS / RECURSOS
  • Entrar a CURSOS
  • Explicar barra lateral de Cursos
  • Creación de tareas :  agregar contenidos, configuración de calificación en tarea
  • Como lo ve y entrega tarea el estudiante
  • Cómo corrige una tarea el docente

Descripción:

El taller está destinado a docentes que no han utilizado crea previamente y necesitan utilizar la plataforma para el trabajo con los estudiantes.

Duración: 2 horas
Modalidad: Virtual 
Taller exclusivo para docentes

Inscribirse aquí

Matemática (2020)
Puzzles en la Clase de Matemática
Puzzles en la Clase de Matemática Image

Hoy en día la televisión y las nuevas tecnologías ocupan gran parte de la actividad lúdica de los niños y adolescentes. Los puzzles son una estupenda manera de divertirse y son una actividad muy recomendable por sus numerosos beneficios en el desarrollo de habilidades cognitivas. En este taller se trabajarán con propuestas de aulas en las que se incluye el uso de puzzles como materiales manipulativos y recursos digitales. Reflexionaremos sobre la inclusión de ellos en el aula y sobre el beneficio que ofrecen.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media.

INSCRIPCIÓN

Applets que complementan los CHM
Applets que complementan los CHM Image

Los CHM son excelentes materiales bibliográficos para el trabajo en las aulas de primaria, y en tanto son recursos planos, se le han asociado recursos dinámicos que acompañen esas actividades allí propuestas.

En este taller les mostraremos cómo enriquecer las familias de actividades que allí se proponen con herramientas digitales interactivas.

¿Qué es un applet? ¿cómo lo trabajo en mi curso?

Los applets son recursos gratuitos que encontramos por ejemplo en la comunidad GeoGebra, entre otras que trabajaremos, y que se pueden incrustar en las plataformas para que los niños interactúen con ellos sin tener que salir de ellas.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria.

INSCRIPCIÓN

Applets y GeoGebra [Media]
Applets y GeoGebra [Media] Image

¿Qué es un applet de GeoGebra? ¿Cómo potenciar nuestras clases con el uso de esta herramienta? En este taller nos acercaremos a este recurso y reflexionaremos sobre cómo el mismo puede impulsar y dinamizar el aula de matemática. La herramienta no es en sí misma suficiente para generar los aprendizajes significativos, las acciones del docente serán determinantes para su logro.

Público objetivo: Profesores de matemática y estudiantes de formación docente (profesorado de matemática)

INSCRIPCIÓN

ProbleMática
ProbleMática Image

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. La curiosidad humana, vinculada a la necesidad de comprender el mundo en que vivimos, nos provoca el deseo de aprender cosas nuevas. La pregunta que recurrentemente nos hacemos quienes debemos enseñar matemática es cómo provocar ese deseo de aprender matemática en nuestros estudiantes. En este taller discutiremos cómo la tecnología puede apoyar y potenciar la resolución de problemas en la clase de matemática.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media.

INSCRIPCIÓN

Matific - El Desafío
Matific - El Desafío Image

El taller comprende dos momentos. Se realiza una recorrida básica por la plataforma. Se identifican algunas posibilidades con las misma. Luego se los invita a recorrer un BreakOutEdu dónde mediante distintos desafíos pondrán en juego sus habilidades.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria

INSCRIPCIÓN

Pensamiento computacional desde la Matemática
Pensamiento computacional desde la Matemática Image

Cada decisión de nuestras vidas implica la resolución de un problema, el éxito depende de la estrategia de resolución que podamos generar.
En este taller se trabajarán los conceptos básicos del Pensamiento Computacional mirados desde la resolución de problemas matemáticos usando material concreto y recursos digitales como Geogebra, Scratch, entre otros.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media.

INSCRIPCIÓN

Micro:bit y Matemática [básico]
Micro:bit y Matemática [básico] Image

Introducción a el uso de la Placa Microbit a partir de Actividades vinculadas a la Matemática.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media.

INSCRIPCIÓN

Micro:bit y Matemática [avanzado]
Micro:bit y Matemática [avanzado] Image

Profundización en el uso de la Placa Microbit a partir de Actividades vinculadas a la Matemática. Para realizar el taller se necesita tener un nivel básico a medio de programación en makecode. Es una continuación del Taller Introductorio, se avanza en la programación vinculada a la matemática.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media.

INSCRIPCIÓN

Matemática con Scratch
Matemática con Scratch Image

Scratch es un sencillo e intuitivo lenguaje de programación y con él podemos modelar situaciones y resolver problemas de matemática desde una perspectiva innovadora donde la imaginación es el límite.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media.

INSCRIPCIÓN

Evaluaciones en CREA desde la matemática
Evaluaciones en CREA desde la matemática Image

La plataforma CREA provee diversas herramientas para la evaluación formativa que permiten ir tomando regularmente el pulso a la marcha de los cursos y tomar decisiones respecto a los mismos. La idea de este taller, es presentar esas herramientas, así como sugerencias y ejemplos de cómo usarlas; además de facilitar el acceso a tutoriales para los interesados en utilizarlas en sus cursos.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media.

INSCRIPCIÓN

PAMtástico - un taller de inicio a PAM
PAMtástico - un taller de inicio a PAM Image

En este taller abordaremos los aspectos fundamentales de PAM desde la reflexión sobre casos particulares, en los que la plataforma puede crear una diferencia real en el aprendizaje de los conceptos matemáticos. Es ideal para aquellos docentes que recién están empezando a conocer PAM.

Público objetivo: Maestros de Primaria y Profesores de Media

INSCRIPCIÓN

Aprender Todos (2020)
GÉNERO Y TIC
GÉNERO Y TIC Image

Nos proponemos dar a conocer figuras de mujeres que han incursionado en el mundo de las TIC de forma destacada (exitosa/novedosa) como forma de difundir las diferentes posibilidades de estudio y trabajo en tecnología, e incentivar a niñ@s y jóvenes a incursionar en el área.

Duración: 3 horas (VC de 1 hora + 2 horas actividades previas y posteriores)

Modalidad: ciclos de videoconferencia

 

Calendario

Jueves 28 de noviembre

Hora de inicio: 9:00
Hora de finalización: 10:00
Dirigido a: grupos de alumnos de 5to. y 6to. educación primaria y 1ro. y 2do. educación media.

Entrevistada: Florencia Grattarola. Bióloga e Investigadora. Estudiante de Doctorado en el área de Ecología y Evolución, en la Universidad de Lincoln, Reino Unido.

Lunes 7 de octubre

Hora de inicio: 13:15
Hora de finalización: 14:15
Dirigido a: grupos de alumnos de 5to. y 6to. educación primaria y 1ro. y 2do. educación media.

Entrevistada: Agustina Sartori,Ingeniera telemática y Co-fundadora y Gerente de GlamST, una plataforma uruguaya de maquillaje virtual.

Viernes 30 de agosto

Hora de inicio: 13:30
Hora de finalización: 14:30
Dirigido a: grupos de alumnos de 5to. y 6to. educación primaria y 1ro. y 2do. educación media.
Entrevistada: Sofía Battegazzore, Emprendedora y Productora de Videojuegos.

Lunes 24 de junio

Hora de inicio: 10:30
Hora de finalización: 11:30
Dirigido a: grupos de alumnos de 5to. y 6to. educación primaria y 1ro. y 2do. educación media.
Entrevistada: Alicia Carriquiri, Ingeniera Agrónoma, Doctora en Estadística y Genética Animal, Directora del Centro de Estadística y Aplicaciones en Evidencia Forence en el estado de Iowa en Estados Unidos.

Miércoles 29 de mayo

Hora de inicio: 14:00
Hora de finalización: 15:00
Dirigido a: grupos de alumnos de 5to. y 6to. educación primaria y 1ro. y 2do. educación media.
Entrevistada: Mónica Marín, Doctora en Bioquímica, Investigadora y Decana de Facultad de Ciencias, UdelaR.

Jueves 25 de abril

Hora de inicio: 10:00
Hora de finalización: 11:00
Dirigido a: grupos de alumnos de 5to. y 6to. educación primaria y 1ro. y 2do. educación media.
Entrevistada: Sofía Donner, Intérprete visual, ilustradora, y diseñadora.

Inscribirse

APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL
APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL Image

Una propuesta organizada para dar respuesta, en el corto plazo, al interés por desarrollar acciones que incluyan a jóvenes/niños liderando actividades dirigidas a beneficiarios de Ibirapitá, en el marco de un proyecto de inclusión de las tecnologías y acercamiento a la comunidad, en los centros educativos. La posibilidad de desarrollar una experiencia de aprendizaje intergeneracional brinda al joven la oportunidad de desarrollar competencias y habilidades de comunicación, carácter y colaboración que son determinantes para la construcción de un ciudadano tolerante , empático y participante activo de su comunidad.

Duración: 8 horas

Modalidad: módulo temático con instancias de acompañamiento virtuales y presenciales.

Inscribirse

CIUDADANÍA DIGITAL: USO RESPONSABLE
CIUDADANÍA DIGITAL: USO RESPONSABLE Image

El Trayecto busca impulsar la reflexión acerca de un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Tomando un enfoque proactivo y no reactivo.

Objetivos:

 Promover la valorización de las nuevas tecnologías como oportunidades.
 Sensibilizar a niños, niñas y jóvenes acerca de, huella digital, cyberbullying, sexting, grooming, uso de redes sociales, etc.

Consta de 4 etapas, cada una propone una misión que será realizada por los estudiantes que conformen el grupo, apoyada por el docente a cargo y acompañada por el referente de Aprender Todos.

El grupo diagnostica el estado de situación del centro, realiza talleres de sensibilización en la temática y elabora un producto (audiovisual- propuesta de réplica a la comunidad) para compartir.

Modalidad: módulo temático con instancias de acompañamiento virtuales y presenciales

Dirigido a: Grupos de 5to y 6to grado de Ed. primaria y grupos de Ed. Media

Tiempo de ejecución: 3 meses (10 a 12 semanas).

Condiciones necesarias para desarrollar la propuesta:

  • grupo de estudiantes
  • docente o grupo de docentes y dirección del centro que acompañe el desarrollo de las actividades
  • tiempo disponible para reuniones de planificación
  • tiempos disponibles para llevar adelante actividades con estudiantes y familias

Inscribite

Formación Tecnopedagógica (2020)
EVALUACIÓN EN CREA Image
EVALUACIÓN EN CREA
Se trabajará: Creación de escalas de calificación en CREA con descripción.  Creación de Rúbrica para la co y autoevaluación. Creación de categorías y para qué sirven.  Configuración de resultado. Copias configuración a otros cursos. Agregar columnas de calificación a la libreta, para actividades que no están asociadas a los materiales. Corrección de tarea. Trabajo entre pares mediante Foro. Trabajo de logros mediante Medallas. Descripción: Tomando en cuenta las recomendaciones de ANEP sobre las evaluaciones formativas, se trabajarán las herramientas que ofrece la plataforma para acompañar el proceso de aprendizaje  de los estudiantes a través de la  modalidad virtual. Nos focalizamos en la retroalimentación y reconocimiento mediante logros. Requisitos: Los docentes que participen, tiene que haber realizado el taller Básico de CREA, el autoasistido o estar trabajando con los estudiantes en la creación de contenidos como tareas, foros, etc.  Duración: 2 horas Modalidad: Virtual Taller exclusivo para docentes Inscribirse aquí
COMPOSICIÓN Y DISEÑO DE CONTENIDOS DIGITALES Image
COMPOSICIÓN Y DISEÑO DE CONTENIDOS DIGITALES
Se trabajará: Composición Uso de los colores Uso de la textos Uso de multimedia Usabilidad y Accesibilidad Web Descripción: Cuando planificamos realizar un contenido web ya sea como material complementario de clase o soporte para una exposición oral, el diseño juega un papel importante a la hora de comunicar. En el taller se trabajarán diferentes técnicas, recursos y tips para el diseño de contenidos digitales. Duración: 2 horas Modalidad: Virtual  Taller exclusivo para docentes Inscribirse aquí
DISEÑO DE CURSOS EN CREA Image
DISEÑO DE CURSOS EN CREA
Se trabajará (basados en el diseño instruccional): Análisis y diseño de un curso Desarrollo del curso Evaluación del diseño del curso  Edición del diseño del curso Descripción: Requisito para realizar el taller: Tener conocimiento de la plataforma CREA. Basados en el diseño instruccional de cursos, se trabajarán distintas etapas de planificación y creación de materiales y actividades dentro de CREA. Se abordarán desde estrategias para trabajar en el momento actual que se encuentra el país.  Requisitos: Tener conocimiento de la plataforma CREA   Duración: 2 horas Modalidad: Virtual  Taller exclusivo para docentes Inscribirse aquí
MULTIMODALIDAD Image
MULTIMODALIDAD
Se trabajará: Concepto de multimodalidad con ejemplos Proceso de creación multimodal Diseño de creación multimodal Creación de Páginas en CREA como material multimodal Descripción:  El taller busca reflexionar y vivenciar mediante actividades prácticas, la importancia de la multimodalidad a la hora de registrar y comunicar nuestras experiencias al trabajar con diferentes audiencias En el taller se hará énfasis en los aspectos multimedia para el proceso enseñanza – aprendizaje. Duración: 2 horas Modalidad: Virtual  Taller exclusivo para docentes Inscribirse aquí
CREA BÁSICO Image
CREA BÁSICO
Se trabajará: Entrar a MI Espacio Administración de usuarios : Agregarse a Grupo / Agregar Alumnos / crear Usuarios Entrar a CREA Explicación de secciones CURSOS / GRUPOS / RECURSOS Entrar a CURSOS Explicar barra lateral de Cursos Creación de tareas :  agregar contenidos, configuración de calificación en tarea Como lo ve y entrega tarea el estudiante Cómo corrige una tarea el docente Descripción: El taller está destinado a docentes que no han utilizado crea previamente y necesitan utilizar la plataforma para el trabajo con los estudiantes. Duración: 2 horas Modalidad: Virtual  Taller exclusivo para docentes Inscribirse aquí
Matemática (2020)
Puzzles en la Clase de Matemática Image
Puzzles en la Clase de Matemática
Hoy en día la televisión y las nuevas tecnologías ocupan gran parte de la actividad lúdica de los niños y adolescentes. Los puzzles son una estupenda manera de divertirse y son una actividad muy recomendable por sus numerosos beneficios en el desarrollo de habilidades cognitivas. En este taller se trabajarán con propuestas de aulas en las que se incluye el uso de puzzles como materiales manipulativos y recursos digitales. Reflexionaremos sobre la inclusión de ellos en el aula y sobre el beneficio que ofrecen. ... Read More
Applets que complementan los CHM Image
Applets que complementan los CHM
Los CHM son excelentes materiales bibliográficos para el trabajo en las aulas de primaria, y en tanto son recursos planos, se le han asociado recursos dinámicos que acompañen esas actividades allí propuestas. En este taller les mostraremos cómo enriquecer las familias de actividades que allí se proponen con herramientas digitales interactivas. ¿Qué es un applet? ¿cómo lo trabajo en mi curso? Los applets son recursos gratuitos que encontramos por ejemplo en la comunidad GeoGebra, entre otras que trabajaremos, y que se pueden incrustar en las plataformas para que los niños interactúen con ellos sin tener que salir de ellas. Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria. INSCRIPCIÓN
Applets y GeoGebra [Media] Image
Applets y GeoGebra [Media]
¿Qué es un applet de GeoGebra? ¿Cómo potenciar nuestras clases con el uso de esta herramienta? En este taller nos acercaremos a este recurso y reflexionaremos sobre cómo el mismo puede impulsar y dinamizar el aula de matemática. La herramienta no es en sí misma suficiente para generar los aprendizajes significativos, las acciones del docente serán determinantes para su logro. ... Read More
ProbleMática Image
ProbleMática
Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. La curiosidad humana, vinculada a la necesidad de comprender el mundo en que vivimos, nos provoca el deseo de aprender cosas nuevas. La pregunta que recurrentemente nos hacemos quienes debemos enseñar matemática es cómo provocar ese deseo de aprender matemática en nuestros estudiantes. En este taller discutiremos cómo la tecnología puede apoyar y potenciar la resolución de problemas en la clase de matemática. Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media. INSCRIPCIÓN
Matific - El Desafío Image
Matific - El Desafío
El taller comprende dos momentos. Se realiza una recorrida básica por la plataforma. Se identifican algunas posibilidades con las misma. Luego se los invita a recorrer un BreakOutEdu dónde mediante distintos desafíos pondrán en juego sus habilidades. Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria INSCRIPCIÓN
Pensamiento computacional desde la Matemática Image
Pensamiento computacional desde la Matemática
Cada decisión de nuestras vidas implica la resolución de un problema, el éxito depende de la estrategia de resolución que podamos generar. En este taller se trabajarán los conceptos básicos del Pensamiento Computacional mirados desde la resolución de problemas matemáticos usando material concreto y recursos digitales como Geogebra, Scratch, entre otros. Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media. INSCRIPCIÓN
Micro:bit y Matemática [básico] Image
Micro:bit y Matemática [básico]
Introducción a el uso de la Placa Microbit a partir de Actividades vinculadas a la Matemática. Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media. INSCRIPCIÓN
Micro:bit y Matemática [avanzado] Image
Micro:bit y Matemática [avanzado]
Profundización en el uso de la Placa Microbit a partir de Actividades vinculadas a la Matemática. Para realizar el taller se necesita tener un nivel básico a medio de programación en makecode. Es una continuación del Taller Introductorio, se avanza en la programación vinculada a la matemática. Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media. INSCRIPCIÓN
Matemática con Scratch Image
Matemática con Scratch
Scratch es un sencillo e intuitivo lenguaje de programación y con él podemos modelar situaciones y resolver problemas de matemática desde una perspectiva innovadora donde la imaginación es el límite. Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media. INSCRIPCIÓN
Evaluaciones en CREA desde la matemática Image
Evaluaciones en CREA desde la matemática
La plataforma CREA provee diversas herramientas para la evaluación formativa que permiten ir tomando regularmente el pulso a la marcha de los cursos y tomar decisiones respecto a los mismos. La idea de este taller, es presentar esas herramientas, así como sugerencias y ejemplos de cómo usarlas; además de facilitar el acceso a tutoriales para los interesados en utilizarlas en sus cursos. Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media. INSCRIPCIÓN
PAMtástico - un taller de inicio a PAM Image
PAMtástico - un taller de inicio a PAM
En este taller abordaremos los aspectos fundamentales de PAM desde la reflexión sobre casos particulares, en los que la plataforma puede crear una diferencia real en el aprendizaje de los conceptos matemáticos. Es ideal para aquellos docentes que recién están empezando a conocer PAM. Público objetivo: ... Read More
Aprender Todos (2020)
GÉNERO Y TIC Image
GÉNERO Y TIC
Nos proponemos dar a conocer figuras de mujeres que han incursionado en el mundo de las TIC de forma destacada (exitosa/novedosa) como forma de difundir las diferentes posibilidades de estudio y trabajo en tecnología, e incentivar a niñ@s y jóvenes a incursionar en el área. Duración: 3 horas (VC de 1 hora + 2 horas actividades previas y posteriores) Modalidad: ciclos de videoconferencia   Calendario Jueves 28 de noviembre Hora de inicio: 9:00 Hora de finalización: 10:00 Dirigido a: grupos de alumnos de 5to. y 6to. educación primaria y 1ro. y 2do. educación media. Entrevistada: Florencia Grattarola. Bióloga e Investigadora. Estudiante de Doctorado en el área de Ecología y Evolución, en la Universidad de Lincoln, Reino Unido. Lunes 7 de octubre Hora de inicio: 13:15 Hora de finalización: 14:15 Dirigido a: grupos de alumnos de 5to. y 6to. educación primaria y 1ro. y 2do. educación media. Entrevistada: Agustina Sartori,Ingeniera telemática y Co-fundadora y Gerente de GlamST, una plataforma uruguaya de maquillaje virtual. Viernes 30 de agosto Hora de inicio: 13:30 Hora de finalización: 14:30 Dirigido a: grupos de alumnos de 5to. y 6to. educación primaria y 1ro. y 2do. educación media. Entrevistada: Sofía Battegazzore, Emprendedora y Productora de Videojuegos. Lunes 24 de junio Hora de inicio: 10:30 ... Read More
APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL Image
APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL
Una propuesta organizada para dar respuesta, en el corto plazo, al interés por desarrollar acciones que incluyan a jóvenes/niños liderando actividades dirigidas a beneficiarios de Ibirapitá, en el marco de un proyecto de inclusión de las tecnologías y acercamiento a la comunidad, en los centros educativos. La posibilidad de desarrollar una experiencia de aprendizaje intergeneracional brinda al joven la oportunidad de desarrollar competencias y habilidades de comunicación, carácter y colaboración que son determinantes para la construcción de un ciudadano tolerante , empático y participante activo de su comunidad. Duración: 8 horas Modalidad: módulo temático con instancias de acompañamiento virtuales y presenciales. Inscribirse
CIUDADANÍA DIGITAL: USO RESPONSABLE Image
CIUDADANÍA DIGITAL: USO RESPONSABLE
El Trayecto busca impulsar la reflexión acerca de un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Tomando un enfoque proactivo y no reactivo. Objetivos: – Promover la valorización de las nuevas tecnologías como oportunidades. – Sensibilizar a niños, niñas y jóvenes acerca de, huella digital, cyberbullying, sexting, grooming, uso de redes sociales, etc. Consta de 4 etapas, cada una propone una misión que será realizada por los estudiantes que conformen el grupo, apoyada por el docente a cargo y acompañada por el referente de Aprender Todos. El grupo diagnostica el estado de situación del centro, realiza talleres de sensibilización en la temática y elabora un producto (audiovisual- propuesta de réplica a la comunidad) para compartir. Modalidad: módulo temático con instancias de acompañamiento virtuales y presenciales Dirigido a: Grupos de 5to y 6to grado de Ed. primaria y grupos de Ed. Media Tiempo de ejecución: 3 meses (10 a 12 semanas). Condiciones necesarias para desarrollar la propuesta: grupo de estudiantes docente o grupo de docentes y dirección del centro que acompañe el desarrollo de las actividades tiempo disponible para reuniones de planificación tiempos disponibles para llevar adelante actividades con estudiantes y familias Inscribite