Oferta de talleres 2020

En este 2020 Plan Ceibal pone a disposición de los docentes y centros educativos Talleres Virtuales a Demanda que tienen la finalidad de acercar a los recursos digitales desde diferentes enfoques de pedagogías emergentes, desarrollo de competencias y de nuevas alianzas para el aprendizaje.

La modalidad de trabajo será por videoconferencia, con un acompañamiento de los equipos de Ceibal Formación.

Es necesario contar con inscripción previa a través de los formularios que se encuentran en las descripciones de cada taller, que tendrá posterior confirmación por parte del equipo de Plan Ceibal.

Por consultas: capacitaciones@ceibal.edu.uy

 

Puzzles en la Clase de Matemática

Puzzles en la Clase de Matemática Image

Hoy en día la televisión y las nuevas tecnologías ocupan gran parte de la actividad lúdica de los niños y adolescentes. Los puzzles son una estupenda manera de divertirse y son una actividad muy recomendable por sus numerosos beneficios en el desarrollo de habilidades cognitivas. En este taller se trabajarán con propuestas de aulas en las que se incluye el uso de puzzles como materiales manipulativos y recursos digitales. Reflexionaremos sobre la inclusión de ellos en el aula y sobre el beneficio que ofrecen.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media.

INSCRIPCIÓN

Puzzles en la Clase de Matemática

Puzzles en la Clase de Matemática Image

Hoy en día la televisión y las nuevas tecnologías ocupan gran parte de la actividad lúdica de los niños y adolescentes. Los puzzles son una estupenda manera de divertirse y son una actividad muy recomendable por sus numerosos beneficios en el desarrollo de habilidades cognitivas. En este taller se trabajarán con propuestas de aulas en las que se incluye el uso de puzzles como materiales manipulativos y recursos digitales. Reflexionaremos sobre la inclusión de ellos en el aula y sobre el beneficio que ofrecen.

Público objetivo: Docentes y estudiantes formación docente de Primaria y Educación Media.

INSCRIPCIÓN