innivacion

Metodología

La estrategia general de gestión de contenidos considera:

*Ofrecer una línea de cualificación profesional en el uso de las tecnologías a docentes en servicio,

*Promover y expandir el campo de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA),

*Desarrollar capacidades y experiencias de formación en comunidades docentes

Carga horaria total: 200 horas

Los micro-talleres en línea tienen:

  • ediciones anuales donde el participante deberá optar por el micro-taller a cursar.
  • una dedicación de 10 horas semanales (50 horas en total por Micro-taller). Este tiempo puede variar dependiendo de los conocimientos previos del participante y de su interés en profundizar en las tareas.

Se realizará un Webinar (o actividad de actividad a distancia) de participación asincrónica y obligatoria.

Una vez aprobados los micro-talleres, el docente realizará una micro-práctica y presentará un informe que incluirá la reflexión crítica por parte del docente  y evaluación de pares.

 

 Programa

Microtalleres I: Reconocimiento de REA

Duración: 5 semanas  Recursos Educativos Abiertos – Obligatorio
(La 5ª semana es de creación del producto final; se puede optar por hacerlo de forma virtual o participando de una Creatón presencial al finalizar la semana 4)

Microtalleres II: Planificación de prácticas educativas abiertas

Duración: 5 semanas  «Remix para el aula»  Se optará por 1 de los talleres propuestos
 «Reutilización de Objetos de Aprendizaje»
 «Ciudadanía digital»

Microtalleres III: Apropiación: Aprender a crear y a expresarse en distintos formatos de representación

Duración: 5 semanas  «Video y audiolecciones» Se optará por 1 de los talleres propuestos
«Narrativa transmedia»
 «Imágenes y REA»

Reflexión sobre su práctica

Micro Práctica: Presentación de Informe – Evidencias en e-portafolio y evaluación de pares

Escenario de intercambio con expertos

A determinar formato, fecha y temáticas. 

 

+sobre Modelo y metodología del Postítulo