aprender_todos

¿Qué es Aprender Tod@s?

Aprender Tod@s es un programa de Plan Ceibal que apoya la creación e implementación de proyectos de inclusión digital en los centros educativos. A través de estos proyectos los docentes, estudiantes de magisterio, los alumnos y sus familias realizan un mayor y mejor uso de los recursos Ceibal para el aprendizaje y la inclusión social.

Se desarrolla en escuelas urbanas, rurales, especiales y técnicas, jardines de infantes y liceos.

¿Quiénes participan?

Los docentes y directores elaboran juntos un proyecto de inclusión digital relacionado con el proyecto pedagógico del centro escolar. Reciben capacitación, apoyo y seguimiento en territorio para implementarlo.

Las familias participan en talleres sobre uso de las laptops e internet que promueven su inclusión digital y les brindan herramientas para apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Los estudiantes de Magisterio que realizan su práctica en estas escuelas adquieren experiencia en el trabajo  con familias, así como en la integración de los recursos de Plan Ceibal en la propuesta escolar.

Los jóvenes y adolescentes en liceos y escuelas técnicas se involucran en actividades participativas donde se promueve su liderazgo y el uso creativo de los recursos de Plan Ceibal.

 

Aprender Tod@s ofrece…

… a los centros educativos participantes: 

  • Formación inicial
  • Recursos de apoyo
  • Seguimiento y acompañamiento en territorio
  • Intercambio de buenas prácticas

 

Preguntas

¿Qué centros educativos integran Aprender Tod@s? ¿Cómo hago para participar?

Primaria Urbanas:

  1. Son invitadas a participar, a través de inspección, las escuelas que cuentan con:

 Practicantes de cuarto año de magisterio*.

– Maestro Comunitario*.

  1. En acuerdo con Inspección Especial, se definen año a año aquellas escuelas que integrarán el programa.
  1. Durante el mes de julio, está abierta la posibilidad de que aquellas escuelas que no cuenten con MC, ni con practicantes de magisterio, y estén interesadas en participar de Aprender Tod@s, envíen un breve proyecto a aprendertodos@ceibal.edu.uy

UTU: Las escuelas técnicas y agrarias que participan del programa son invitadas a participar en acuerdo con el programa de Educación Básica.