Rol del Formador

El equipo Tecnopedagógico está en formación permanente en pedagogía emergentes y tecnologías. Su objetivo es diseñar, orientar y evaluar procesos formativos relacionados con el uso pedagógico de tecnologías y recursos digitales, dirigido a docentes de ANEP, estudiantes de Formación Docente (CFE) y otros organismos e instituciones vinculados a la educación.

Martín Rebour

Gerente de Formación en Plan Ceibal. Licenciado en Psicología y Magister en Psicología y Educación (UdelaR). Del 2010 al 2016 ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Formación. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Educación en la Universidad ORT.

Martina Bailón

Jefa del Departamento de Formación en Plan Ceibal. Licenciada en Ciencias de la Educación y Maestra de Educación Inicial y Primaria. Entre 2010 y 2016 fue Asistente Técnica en Educación en Plan Ceibal. Se ha especializado en el diseño, planeamiento y gestión educativa con uso de tecnologías digitales, especialmente en el ámbito de la formación de docentes. Actualmente se encuentra cursando la maestría en Teorías y Prácticas en la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR.

Julia Eluén

Coordinadora del equipo del equipo de Formación Tecnopedagógico. Maestra de Educación Primaria.
Desde el 2013 se desempeñó como Formadora de territorio y formadora remota a través de videoconferencias hasta el 2015 que se integró al equipo de coordinación.

Valentina Silva

Asistente del equipo de coordinación desde el año 2013. Se encarga principalmente de la coordinación de los talleres solicitados desde los distintos centros educativos interesados. Es Licenciada en Ciencias de la Educación.

Lellis Díaz

Es Maestra de Educación Primaria con experiencia en escuelas de práctica. Posee estudios de posgrado realizados en la Universidad ORT: Diplomatura en Educación y Maestría en Educación. Se desempeñó como adscripta en el CTE de Salto durante 4 años Es profesora de Educación Visual y Plástica y de Investigación Educativa en el IFD de Salto. En el 2011 ingresa al Centro Ceibal como Formadora. Ha realizado cursos vinculados a las artes visuales y a las TICs, en diferentes ámbitos de formación, y participado en eventos, congresos y encuentros como ponente y como asistente. También ha publicado trabajos didácticos y artículos, en la Revista Quehacer Educativo, y recursos digitales en el Portal Ceibal y la web.

Silvana Morales

Cursó profesorado de Física, tiene formación en operador Windows y Linux, también ha recibido diversas capacitaciones desde Antel y el MEC donde se destaca su conocimiento en software libre. Se desempeñó durante 7 años como docente en el Plan Nacional de Alfabetización Digital del MEC y a partir del 2011 ha formado parte de diversos programas del Centro Ceibal, como Formadora en TICs principalmente, colaborando también con el área de Laboratorios Digitales a través de su trabajo con sensores y robótica. Desde el 2013 se desempeña como formadora en Plataformas Educativas.

Gimena Rodríguez

Docente de Inglés. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Educación, en UdelaR. En 2013 trabajó como Remote Teacher para el proyecto Ceibal en Inglés. Ha realizado distintos cursos sobre Metodologías Ludo-Creativas de niños y jóvenes, así como cursos de actualización en TICs. Desde el año 2014 se desempeña como Formadora de Plataformas Educativas.

Cecilia Jorcín

Estudiante avanzada de profesorado de Comunicación Visual en el Instituto de Profesores Artigas, Docente de aula de Secundaria desde el 2011. Se ha especializado en su asignatura realizando cursos de diseño gráfico y fotografía. Desde el año 2014 es Formadora del Centro Ceibal de las Plataformas Educativas CREA y PAM.

Sandra Díaz

Maestra de Educación Primaria y Educación Inicial. En la UNAM (México) obtuvo la Licenciatura en Pedagogía y realizó un Diplomado en Innovación Educativa orientado hacia el diseño de cursos en línea. Posee experiencia en elaboración de materiales educativos digitales e incorporación de TICs en la educación. Desde el año 2015 se desempeña como Formadora en Centro Ceibal.

Américo Menéndez

Maestro de Educación Primaria, analista en Infraestructura.  Formador desde el año 2017 en el equipo de Formación.
Se desempeñó como MAC en el 2014.

Sebastián Mesa

Tiene formación en Psicología y Profesorado de Literatura como alumno avanzado del Instituto de Profesores Artigas. Desde el año 2009 se desempeña como Formador en Centro Ceibal, ingresa al equipo de Formación en Plataformas en el año 2017.