Rol del Formador

El equipo Tecnopedagógico está en formación permanente en pedagogía emergentes y tecnologías. Su objetivo es diseñar, orientar y evaluar procesos formativos relacionados con el uso pedagógico de tecnologías y recursos digitales, dirigido a docentes de ANEP, estudiantes de Formación Docente (CFE) y otros organismos e instituciones vinculados a la educación.

Martín Rebour

Gerente de Formación en Ceibal. Licenciado en Psicología y Magister en Psicología y Educación (UdelaR). Del 2010 al 2016 ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Formación. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Educación en la Universidad ORT.

Martina Bailón

Jefa del Departamento de Formación en Ceibal. Licenciada en Ciencias de la Educación y Maestra de Educación Inicial y Primaria. Entre 2010 y 2016 fue Asistente Técnica en Educación en Ceibal. Se ha especializado en el diseño, planeamiento y gestión educativa con uso de tecnologías digitales, especialmente en el ámbito de la formación de docentes. Actualmente se encuentra cursando la maestría en Teorías y Prácticas en la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR.

Julia Eluén

Coordinadora del equipo del equipo de Formación Tecnopedagógico. Maestra de Educación Primaria.
Desde el 2013 se desempeñó como Formadora de territorio y formadora remota a través de videoconferencias hasta el 2015 que se integró al equipo de coordinación.

Valentina Silva

Asistente del equipo de coordinación desde el año 2013. Se encarga principalmente de la coordinación de los talleres solicitados desde los distintos centros educativos interesados. Es Licenciada en Ciencias de la Educación.

Lellis Díaz

Es Maestra de Educación Primaria con experiencia en escuelas de práctica. Posee estudios de posgrado realizados en la Universidad ORT: Diplomatura en Educación y Maestría en Educación. Se desempeñó como adscripta en el CTE de Salto durante 4 años Es profesora de Educación Visual y Plástica y de Investigación Educativa en el IFD de Salto. En el 2011 ingresa al Centro Ceibal como Formadora. Ha realizado cursos vinculados a las artes visuales y a las TICs, en diferentes ámbitos de formación, y participado en eventos, congresos y encuentros como ponente y como asistente. También ha publicado trabajos didácticos y artículos, en la Revista Quehacer Educativo, y recursos digitales en el Portal Ceibal y la web.

Silvana Morales

Docente de Español. Integrante del Equipo Tecnopedagógico, referente de Lengua. Ex Alfabetizadora Digital del MEC. A partir del 2011 forma parte de diversos programas de Ceibal, dedicada principalmente a las Nuevas Pedagogías, colaborando con el área de Laboratorios Digitales a través de su trabajo con sensores y robótica, así como con otras áreas de la organización.

Gimena Rodríguez

Docente de Inglés. Especializada en Diseño Instruccional y Diseño de Ambientes de Aprendizajes por UTEC. Vinculada a Ceibal desde el 2013 con Ceibal en Inglés, y desde el 2014 como Formadora en el Departamento de Formación.

Cecilia Jorcín

Profesora de Comunicación Visual en el Instituto de Profesores Artigas, Docente de aula de Secundaria desde el 2011. Se ha especializado en su asignatura realizando cursos de diseño gráfico y fotografía. Desde el año 2014 es Formadora del Centro Ceibal de las Plataformas Educativas CREA y PAM.

Américo Menéndez

Maestro de Educación Primaria, analista en Infraestructura.  Formador desde el año 2017 en el equipo de Formación.
Se desempeñó como MAC en el 2014.

Eleonora Achugar

Es Licenciada en Comunicación Social, Magíster en Creación Literaria y maestranda en Ciencias Cognitivas por la UDELAR. Se desempeña desde 2005 como autora y editora de materiales educativos para editoriales mexicanas. Es miembro del Consejo Asesor de la Revista Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura, de Editorial Graó (Barcelona, España). Ha diseñado postítulos virtuales para la UNAM y Flacso México, y ha participado en la elaboración de ítems para las pruebas de comprensión lectora, ENLACE, de la Secretaría de Educación Pública de México. En el 2020 ingresa al Centro Ceibal como formadora y asesora de Lengua.

Paola Vacca

Formadora en el departamento de Formación desde el 2009; a partir del 2020 forma parte del equipo Tecnopedagógico, participa en proyectos como Diseñando el cambio , Educación responsable y tutorea cursos virtuales en la plataforma Crea . Trabajó como docente en CES. Realizó estudios de ingeniería civil en la Universidad de Montevideo, profesorado de Física y diseño en la Facultad de Arquitectura.