Red Iberoamericana de Docentes

Comunidad de Educadores:
Un espacio para visibilizar el pensamiento de los docentes

Red de docentes comprometidos como tú, que trabajan localmente y quieren actuar globalmente. De la inteligencia colectiva a la colaborativa.

Registro en la Comunidad de Educadores para la publicación de experiencias y opiniones. Servirá además de plataforma para la celebración en 2020 del Año Iberoamericano de la Cultura Científica

 

Nuevas reflexiones:

Resignificación de la Práctica Educativa desde una Pedagogía Afectiva. Un aporte a la prosecución escolar.
Mónica Méndez Pérez, Caracas, Venezuela, Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. A través de este relato, propongo una resignificación de la práctica educativa sobre la base de una experiencia desde el enfoque de una pedagogía afectiva, como aporte a la prosecución escolar en la educación media. Destaco acá la importancia (…)

Educar para la sostenibilidad. Hacia una ética ambiental no antropocéntrica
Biól. Marcela Alejandra Quinteros- Carabajal Deán Funes. Córdoba. Argentina Comunidad de Educadores de la Red de Docentes IB Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Debemos observar nuestros patrones de producción y consumo y nuestra visión dual humano – naturaleza; para generar un cambio de paradigma histórico (…)

La función de la educación hoy en la convergencia de las nuevas tecnologías
Por: Yainer De Jesús Villa Pertuz. Riohacha, La Guajira, Colombia. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Este artículo trata de profundizar sobre cuál es la función de la educación hoy en la convergencia de las nuevas tecnologías, los aportes que la revolución tecnológica propone al mundo de la educación y su incidencia (…)

Desde nuestra Revista Iberoamericana de Docentes nos acercamos a la relación entre las matemáticas y las ciencias:

Matemática y Ciencias Naturales: dos caminos paralelos que deberían intersecar
Valeria Raquel Rojas. Mar del Plata. Argentina. Las Matemática y las Ciencias Naturales siguen en la escuela caminos paralelos sin lograr relacionarse. Esta desvinculación entre ellas puede estar asociada a que menos alumnos opten por las carreras científicas al terminar su escuela media. Las competencias científicas básicas que los docentes (…)

Y en el resto de espacios hemos incorporado lo siguiente:

Ciencia y democracia (I): la ciencia moderna y la Ilustración

Ciencia y democracia (II): John Locke

Nuestras matemáticas podrían ser radicalmente diferentes

Uno de cada tres adultos jóvenes puede enfrentarse a una forma grave de COVID-19

Cuando un tercio del alumnado se queda descolgado

Carlos Skliar: «Volver a la escuela va a ser complicado por cómo están chicos y educadores»

Ernesto Sabato, conocimiento luminoso y elogio de las matemáticas

Covid-19: Estamos muy lejos de la inmunidad de grupo

UNITE A LA RED