A partir del próximo 21 de Febrero, en todo el país, se realizarán jornadas de formación para docentes de aula de todos los subsistemas.

Serán jornadas dobles, de 9 a 12 horas y de 13.30 a 16:30 horas en forma simultánea pudiendo optar por uno o más talleres.

Plan Ceibal se hará cargo de los pasajes de quienes deban trasladarse de localidad o departamento. Para esto deberás presentar fotocopia de Cédula de Identidad,  pasaje de vuelta y original de pasaje de ida. Los mismos se abonarán por medio de la red de cobranza Abitab en el lapso máximo de un mes luego de realizada la jornada.

Por consultas, comentarios… comunicarse a capacitaciones@ceibal.edu.uy

21, 22 y 23 de febrero en Montevideo.

Los talleres se repiten en cada fecha. En este sentido, los invitamos a inscribirse en un sólo horario del taller seleccionado.

22 y 23  de febrero en Artigas, Salto y Tacuarembó.

Qué

AULA AL CUBO – Matemática

La tecnología potencia la matemática de maneras mágicas así que los invitamos a formar parte de este taller y construir juntos las herramientas de nuestra aula.

ConREDvivimos

Este taller establecerá una dinámica en la que los participantes podrán reflexionar en torno a su experiencia personal en la red. Se trabajará acerca de la huella digital, se debatirá sobre los conceptos de identidad e identidad digital. Finalmente se tratarán los riesgos y oportunidades que nos da la red en nuestras prácticas diarias.

LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO PERO AL CREATIVO LO SALVÓ

A través de la metodología de Pensamiento de Diseño, intentaremos encontrar soluciones creativas a problemas reales. El objetivo del taller es que los participantes conozcan y se apropien de la metodología para poder aplicarla en su tarea, reflexionando y siendo partícipes activos en la generación de soluciones.

GAMIFICACIÓN CREA2

En modalidad taller les proponemos conocer sobre el enfoque Gamificación en educación. Conocerán algunas de las posibilidades de la plataforma educativa Crea 2 y cómo potenciar los aprendizajes con ella.
Y por supuesto se van a divertir haciéndolo.
Te invitamos a “cocinar” con nosotros buscando los “ingredientes” para un plato “magnífico”.

LA MULTIMODALIDAD EN EL AULA

El taller busca reflexionar y vivenciar ,con actividades prácticas,la importancia de la multimodalidad a la hora de registrar y comunicar nuestras experiencias al trabajar con diferentes audiencias

RECURSOS CEIBAL DESDE EL MODELO DE PENSAMIENTO VISIBLE

Con base en el método TBL y el modelo de Pensamiento Visible de David Perkins, emplearemos algunas rutinas de pensamiento para incursionar en el trabajo con varios recursos y herramientas que ofrece Plan Ceibal procurando que los participantes se inicien o avancen en el empleo de aquellos como forma de potenciar posteriormente el aprendizaje de sus estudiantes.

Dónde

Montevideo: Facultad de Psicología (Dr Tristán Narvaja 1674), salones 12, 13 y 14

mierc21_montevideo

juev22_montevideo